En una Stage 3 las modificaciones realizadas en el motor y por tanto, los cambios que debemos hacer en la electrónica, son de mayor calado. Hablamos de Stage 3 cuando, además de lo que se haría en una Stage 2, modificamos partes internas del motor, tales como áboles de levas, recorrido de los pistones (carrera), o compresión. También cuando añadimos un turbo a un motor atmosférico o cambiamos el turbo de un motor por otro más grande.
Estas modificaciones resultan complejas y tediosas de realizar. En ocasiones es posible utilizar piezas del fabricante original del coche, usando las de otros modelos. En la mayoría de los casos, resulta mejor opción optar por piezas aftermarket de calidad. De nuevo, nos vemos en la obligación de recomendarte que utilices piezas de calidad contrastada y acudas a un expecialista para instalarlas.
Realizar un buen mapa motor, adecuado específicamente a las modificaciones realizadas en el interior y exterior del motor es todo un arte, que requiere un profundo conocimiento sobre la gestión de los diferentes componentes que se encargan de la admisión, del encendido, la combutión, el escape, etc.
Nuestros ingenieros pueden hecer una electrónica a medida, teniendo en cuenta de forma individual y personalizada, cada una de las nuevas piezas y modificaciones que se hayan llevado a cabo.